Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

La comodidad en el violín y la viola.

No tengo claro si estoy exagerando o es la verdad, pero por cambios relacionados a la edad no le encuentro la postura a mi violín, cambié la barbada a mi violín y pareció que sí estaba más cómodo, pero con el paso del tiempo volví a sentirme "raro" con mi instrumento y ahora me he comprado una almohadilla de la marca KUN que parece que no me va mal, tampoco está perfectamente pero parece que estoy mejor que al principio.
Quiero que la gente me comente por correo o por comentarios en el blog si alguna vez han sentido eso con su violín y cómo lo solucionaron, estoy barajando la posibilidad de ir a un luthier para preguntar si podría hacer barbadas a medida o recomendarme algún modelo o forma.
Porque desde pequeños quieren que seamos sumisos al violín o viola, que en este caso necesita del cuello y barbilla para mantenerla firme al igual que el violín, pero esto esta muy mal, la barbada y la almohadilla son piezas totalmente movibles, y en caso de no encontrar la comodidad podemos barajar diferentes combinaciones hasta dar con la correcta.
Os paso imágenes de mi barbada y almohadilla para que podáis ayudarme con más claridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario